viernes, 28 de septiembre de 2012

Tao los 3 tesoros - volumen 2 ( Fragmento )

Vive y hazlo totalmente para que entres en contacto contigo mismo.... No hay ninguna otra manera de entrar en contacto contigo. Cuanto más profundamente vives, más profundamente te conoces a ti mismo - en las relaciones, en la soledad-. Cuanto mas te adentres en las relaciones, en el amor, más profundamente sabes. El amor se convierte en un espejo. Y uno que nunca ha amado no sabe estar solo; a la sumo es un solitario. Aquel que ha amado y ha conocido lo que es una relación es capaz de estar solo. Ahora, su soledad posee una calidad totalmente diferente; no es solitud. Ha vivido una relación, ha satisfecho su amor, ha conocido al otro... y se ha conocido a sí mismo a través del otro. Ahora puede conocerse directamente, ahora no es necesario el espejo. Tan sólo imagínate a alguien que nunca se haya encontrado con un espejo. ¿Podrá cerrar los ojos y ver su cara? Es imposible. Ni siquiera puede imaginarse su cara, no puede meditar sobre ella. Pero el hombre que se ha encontrado con un espejo, que se ha mirado en él, que ha descubierto su cara a través de él, puede cerrar los ojos y ver interiormente su rostro. Eso es lo que sucede con las relaciones. Cuando una persona empieza una relación le sirve de espejo, le refleja, y descubre muchas cosas en sí mismo que nunca supo que existían. A través del otro descubre su ira, su codicia, sus celos, su posesividad, su compasión, su amor, y miles de estados de animo de su ser. A través del otro descubre muchos climas. Entonces lentamente, llega un momento en que puede estar solo; puede cerrar los ojos y conocer directamente su propia conciencia. Por eso digo que para la gente que nunca ha amado la meditación es muy, muy difícil. Los que han amado profundamente pueden convertirse en grandes meditadores; los que a través de una relación han amado, están ahora en posición de valerse por sí mismo. Han madurado. Ahora el otro no es necesario. "Si el otro está presente, pueden compartir, pero la necesidad ha desaparecido; ahora no hay dependencia."

jueves, 27 de septiembre de 2012

Hoy es diferente..


Que simple es la vida.... Pero hoy es diferente...

Hoy llevo mucha nostalgia, no necesito estar en ningún lado... De esto se trata la vida... Siempre habrá un mañana... Asi que hoy decido hacer todas las cosas que me hagan feliz.. Me siento en un parque y me pongo a escribir... (Antes busco una canción..) Mi profesora Katrina me hizo escuchar una canción que me parece de esas canciones que tienes que escuchar antes de morir.. =) (busco una banca...)

Me siento y miro a toda la gente pasar... Muchas personas se dirigen a su trabajo.. Me acuerdo ese sentimiento que tenía por ir a trabajar, me gustaba vender, bueno me sigue gustando, pero hoy no lo extraño.. No extraño trabajar.

Un profesor dijo el otro día en clase.. " El dinero no lo es todo".. Como llega el ser humano a darse cuenta de esta verdad?, Y es que la vida siempre te muestra las cosas importantes.. Pero somos demasiados inmaduros al principio que no nos damos cuenta, hasta que estamos en el borde del precipicio y recién cambiamos, algunos llaman esto tocar fondo. Mi verdad es que para aprender debemos de sufrir.. No es la mejor manera pero si que se aprende.

En algún momento yo...yo no entendía que me hacía falta, pense que yo..., mi forma de pensar, una mujer que me quiera y el dinero era todo para mi. No necesitaba nada más. Años mas tarde me daría cuenta que lo necesario solo era el amor, una virtud que trato cada día de cultivar.

El amor es y será lo mas importante en esta vida. Esto lo aseguro... que es LA VERDAD absoluta. No importa si eres Ateo, o talvez tengas preferencia por alguna religión, sin amor solo eres un cascaron vacio y triste..

No es nada fácil amar de verdad, ya que es tan complicado este sentimiento que el mundo ha preferido distorsionar el significado de este palabra. El que ha amado conocerá lo que digo, y el que no..no entenderá tan fácil este mensaje.

Siempre recalco este tema, ya que para mí es lo mas importante de la vida. Y si de alguna forma llego a despertar la curiosidad de alguien... Habré cumplido mi objetivo.

Somos seres que amamos desde muy pequeños pero es el mundo que nos rodea lo que distorsiona el verdadero significado de amar.
Puedes amar a la chica que te dijo que NO cuando la veas con otra persona?.

Imaginemos un árbol recién plantado. Es muy fácil decir que ese árbol será algún dia fuerte y grande.. Pero para que esto suceda necesita de atención y cuidados.
El amor que sientes por tu pareja puede tener dos fines... Si eres consciente lo cuidaras y lo fortalecerás... De esta manera a la primera bandida o bandido que se te crucé por el camino.. Le sonreiras y diras.. Carajo cuanto la(o) quiero a mi flaca(o) =D.

Por otro lado si no cultivas el amor terminaras diciendo que tienes mala suerte, que no ha nacido la persona adecuada para ti, que te chocas con puras(os)inmaduras(os), que las cosas malas te pasan seguido. Pero es mas divertido escuchar al optimista que suele decir que como es joven quieres disfrutar la vida, *admito verme relacionado en mas de una ocasión con esta forma de pensar* pero que pasa con todas las personas que nunca tomamos en serio el amor. Solemos decir que cuando seamos mayores ya sentaremos cabeza, y es aquí cuando la comedia que es nuestra vida mejora. Definamos que es sentar cabeza, nos imaginamos a una cierta edad (entre los 28-35 años) despertar después de tantas amanecidas, borracheras, cansado de ir a todos los hoteles de Lima que ya estas casi pensando en mudarte a provincia para probar algo distinto. Si escogiendo bien, tomando las cosas con calma uno se demora... no esperes pasarte la vida a la ligera, anda con calma, aprende, escucha y lo mejor es que si te equivocas, vas aprender a no elegir de la misma forma o mucho mejor sabrás cuales son tus fallas y que tienes que mejorar. De esta manera cuando llegue la persona indicada te será muy fácil llevar una relación.

Ya seas infiel o cuernudo tu eres responsable de tu vida verdad? nunca señales y eches la culpa a otra persona. Asume tus errores y si puedes corregirlos hazlo.
Alguna vez mire a una amiga a los ojos y le dije que todo lo que le pasaba se lo merecía. Y no quiero ser malo pero esa es una verdad... Es irónico quejarnos de algo porque fundamental hicimos de nuestra vida lo que quisimos. No descuides a tu mujer o hombre que de seguro existe otra persona que vio en ella o el lo mismo que viste tú algún día. Y no engañes a tu pareja recuerda que la(o) amas y en algún momento te prometiste que jamás la(o) lastimarías, no hay mas daño en una relación que romper la confianza, te juro que si eres infiel... ya la cagaste. Haber amigo... Te pregunto.. Si tu mujer te es infiel y tu "la amas" y decides según tu “perdonarla", y ella sale por la noche con sus amigas y llega al día siguiente... Te karmeas?. Asi que antes de ser infiel... Piensa si te gustaría arruinar todo lo que hicieron juntos por un simple capricho. Y si no la quieres como para estar pues termina con ella, creo que ha nadie le gusta verse burlado.

El amor es algo que pasamos por alto porque creemos conocer todo sobre este tema. Me acuerdo de Carlos o como le decíamos en nuestro círculo.. "El viejo". Un hombre de experiencia, tenía un hijo, era soltero, vivía solo y era un bandido. Vi pasar chicas de 19, 23, 30 años.. El no perdonaba.. Pero como decía el mientras mas chibola mas rápido cumplia su cometido...

Después la vida se encargo de presentarme nuevamente a mi amigo pero en versión mujer.. Jaja y recuerdo esta frase que utilizaba como eslogan " amigo la vida es una y quien sabe si mañana despertemos" y claro ese mañana siempre llegaba y lo peor era que despertaba...pero en otras camas...
Almenos no se engañaban a si mismo y ellos 2 aceptaban su naturaleza y su debilidad por dejarse llevar por su deseo.

Hoy todo ha cambiado... Pues la vida se encarga de pasar factura... Y con pena y nostalgia miras a esa persona que ya no quieren esa vida y quieren cambiar... Una vez mas queda demostrado que la experiencia y el dolor te hace aprender.. Algunas veces se lamentan del tiempo perdido pero así es la vida. Cada uno carga su propia cruz.

Me he dado cuenta que estaba descuidando una parte de mi muy importante... Esta es mi familia. Mi padre,mi madre son los pilares de mi vida, les debo todo a ellos.. Aunque ellos les cueste entender mi forma de pensar nos amamos.

Este amor del que hablo no es diferente al amor que les comentaba antes.. Este amor también tienes que cultivarlo y cuidarlo. Los estudios indican que el hijo se pega a la madre y la hija al padre, (no es una ciencia exacta pero sucede así con más frecuencia).

Aún recuerdo abrazar a mi padre de un solo salto cada vez que llegaba a la casa, o cuantas veces queria que me llevara sobre sus hombros, inclusive recuerdo que me gustaba que me cuente la misma historia una y otra vez... -cuando cambio esto y porqué no me di cuenta antes-.... Con tristeza admito haberme equivocado... Y ahora trato de corregir esos errores... Un día me imaginaba yo de padre y soñaba que mi hija me abrazaba y que yo ya era abuelito...me desperté y dije.. Cuanto debe querer mi padre un abrazo mio.. Casi siempre a quien le demuestro mi afecto físico es a mi madre... Y mi padre es mas serio... Es como que si en nuestra mente dijeramos abrazo entre hombre.. Naaa esas son mariconadas... Pero mi experiencia me permitio sentir paz..

Estaban los 2 en el sillon mi papa apunto de dormirse y mi mama viendo la novela.. Me sente al medio y no sabía como podría abrazarlo... Me sentí como baboso... Te acuerdas esa sensación que tienes cuando estas con una flaca y no sabes como abrazarla... Asi igual me sentía.. Jaja (ya estarán diciendo que marica) y no hice nada... Me quede congelado... Se levantaron para ir a dormir, me levante y entre broma y broma los abraze a los dos... Luego me quede abrazado de el... Caminamos como patas abrazados... Le soltabamos bromas a mi madre como dos compadres que no se habían visto hace tiempo... Desde ese día me di cuenta hace cuanto tiempo no riego el árbol de amor que tengo con mis padres... Una lágrima salia de mi ojo ese día cuando estaba en mi cama.... Carajo como duele madurar me decía..

Como ven el amor es algo importante en esta vida.. No le guardo rencor a nadie y a mis amigos y amigas espero que les vaya bien en su vida, es necesario sufrir al final... Pero aprovechemoslo... El ser humano es el único animal capaz de tropezarse en el mismo hueco mil veces... Un perro se tropieza una vez y nuca mas vuelve a pisar el hueco... Los verdaderos amigos siempre estaremos ahi - para cuando nos necesiten de verdad-... Asi se demuestra el amor a la amistad....

Asi que para la persona que leyo todo esto solo me queda decirle cuidate y disfruta la vida..

Pdt.- Escuchen esta canción..
Nombre: You exist in my song
Artista: Wanting
*tiene varias buenas*

jueves, 6 de septiembre de 2012

Que día!! un simple y buen día.

Que buen día ha sido el día de hoy.. Me he levantado bien.........tarde =) lei un artículo acerca de la existencia de Dios que estuvo graciosísimo, almorze arroz con pollo y estuvo buenazo, me descargue el album completo de The Eminent Pieces for Chinese Guqin, Vol. 2, disfrute de mi librería musical por horas, aprendí un nuevo tipo de nudo de corbata, camine y fui hacer pagos, ya tengo mis entradas para mistura y me acabo de enterar que la entrada al cine esta baratísima este domingo asi que haré una maratón en el cine... Voy a leer un libro ahora o estudio un poco?? Creo que el libro estará siempre ahi y necesito mejorar mis conocimientos.. =D que simple que es la vida... Hoy al caminar he comprendido que estaba tratando de ir muy aprisa en esta vida. Creo que hoy aprendí a que puedo disfrutar de la vida y de sus pequeños momentos.. Has estado alguna vez enamorado(a) y justo cuando estas con esa persona todo es especial, romántico, momentos que estan tan llenos de emociones y sentimientos, te imaginas un atardecer con esa persona, o talvez ambos sentados mirando el cielo negro tratando de buscar estrellas. Son tantos los momentos que he sentido y que no pense que podía volverme a sentirme así sin tener a alguien al lado. Pues hoy me sentí de esa misma forma pero solo.. Caminando por la calle.. Como si estuviera enamorado de la vida... =D Me pongo los audifonos, tomo mi morral, pongo mis manos al bolsillo y empiezo a caminar. Salgo de mi casa saludo a mis vecinos, cojo una ruta y procuro que no sea la misma, pienso y pienso acerca de que cosas me hacen feliz, que cosas me hacen reir, miro rostros serios en la calle, miro y disfruto de la calidez de las personas, mi música me hace recordar momentos tan importantes para mi.. Tomo un respiro profundo, sonrio y sigo caminando. Me compró un helado me siento y lo disfruto poniéndome a soñar despierto. No necesito a nadie mas que a mi mismo en ese momento... El silencio del ruido, suprimido por canciones que resuenan en mis oidos hacen que todo sea mas tranquilo para mi... No hago caso a llamadas, no contesto mi cel, es mi música lo que me da calma.. solo quiero sentir tranquilidad, armonía y paz... Cuando me quito los audifonos entro a un mundo donde tengo que demostrar una imagen de seriedad, mas madura y consciente. Me parece genial poder estudiar y es que tengo sueños y necesito ser mejor para poder ser bueno en lo que haga. Pero cuando termino de trabajar o estudiar, necesito entrar en armonía conmigo mismo y es ahi donde me colocó mis audifonos... Me relaja tanto que siempre paro con sueño... Jajaja soy dormilon, ronco alguito... Y me gusta vivir sonriendo. Vivi años pensando en ser agnostico, lei acerca de cuantos tipos de agnosticos existen, pense que era uno de ellos hasta que de cierta forma descubrí que a Dios no le importa si crees en él o no... Lo que importa es que vivas feliz, ya sea leyendo la biblia, leyendo el coran, estudiando el budismo o creyendo ser agnostico. Eso es lo de menos... =) Pero de alguna u otra manera este mes han pasado cosas muy extrañas... Cada vez que leia algo justo era acerca de alguna duda que tenía.. O talvez a través de una canción escucho confort, o escucho a alguien o se me presenta la oportunidad de ayudar a alguien y siempre estos eventos me ayudan a resolver y poder tomar una decisión de como llevar mi vida... Sera coincidencia???? Dios tiene algo que ver??? =D como lo dije....eso no importa.. Lo que importa es que aqui estoy yo sonriendo y viviendo feliz conmigo mismo.